VIVIR SMART
Es claro que en Chile y el Mundo ya no basta con sólo construir estructuralmente bien, en los países desarrollados como Alemania, Países Nórdicos, Estados Unidos, entre otros. Existe una norma muy estricta de cómo se debe construir para aprovechar (y disminuir) el consumo de energía y manejo de recursos, como el agua y los desechos.
En Chile tenemos bastante avanzado el tema, existiendo una norma vigente mandatoria que fuerza las estructuras a contar con envolventes energéticas, que si bien actualmente son ineficientes, es mejor que nada.
Nosotros proponemos un enfoque optimizado para que tu inversión sea más efectiva y puedas mejorar sustancialmente la calidad de vida tuya y de tu familia.
¿Cómo son los proyectos SMART?
Queremos ofrecerte un espacio donde puedas aprender las mejores prácticas en CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE que hay en Chile y en el mundo, y que tengas una visión de los conceptos que debes tener en cuenta, cuando te embarcas en un proyecto de mejorar tu espacio de vida.
Un proyecto SMART, como lo proponemos nosotros, es un proyecto que debe tener como base tu COMODIDAD y SATISFACCIÓN, un espacio donde tu y tu familia puedan ser FELICES sin estar preocupados del frío ó calor, que administre bien los recursos como el agua, desechos y el aire, y que la cuenta a fin de mes sea la más baja posible.
Por lo tanto, evaluamos productos (y servicios) con un enfoque que considera los principios de:
¿Cómo debe trabajarse un Proyecto de Construcción Sustentable?
Cuando decides mejorar tu calidad de vida, mediante un proyecto de Construcción Sustentable, la inversión se debe realizar donde obtengas el mayor VALOR o RETORNO POR CADA PESO QUE INVIERTAS, medido en calidad de vida como concepto general, no sólo desde una perspectiva meramente económica.
En este sentido, y basado en la actual norma Chilena de Calificación Chilena de Viviendas, dividimos la inversión de un proyecto en tres grandes áreas de desarrollo, teniendo en cuenta que es muchísimo más rentable realizar esta inversión desde la DEMANDA hacia ARRIBA, según el esquema de a continuación:
¿Cuál es nuestro enfoque?
Proponemos un enfoque donde la inversión que decidas realizar tenga toda la información disponible, y así disminuyan las probabilidades de error o potenciales gastos adicionales. Además, trataremos de probar todos los productos y emitir nuestros comentarios respecto de su uso y aplicación, para que tengas toda la seguridad que cuando lo uses en tu proyecto, todo salga lo mejor posible, con las menores sorpresas.
La inversión se debe realizar donde obtengas el mayor VALOR o RETORNO, medido en calidad de vida como concepto general, no sólo desde una perspectiva meramente económica.
En este sentido, y basado en la actual norma Chile de Calificación Chilena de Viviendas, hemos desarrollado tres grandes áreas de trabajo, para facilitar tu búsqueda y conocimiento sobre el tema.