TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario, se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

Sólo usuarios registrados podrán recibir presupuestos y después de su aprobación, realizar la compra.

2. MEDIOS DE COMPRA.

Los productos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo pueden ser pagados con:

a) Transferencia o Depósito Bancario

Si para validar la compra se elige esta opción, se debe realizar el pago en la siguiente Cuenta Corriente:

Razón Social Tecnologías Eco-Eficientes para la Construcción SpA.

Nombre Fantasía Smartbuilding Spa.

RUT 76.328.221-K

BANCO Banco de Chile

Cta. Cte. 4080569607

eMail [email protected]

Posteriormente, se deberá informar la confirmación del pago realizado al email [email protected]l o llamando al teléfono +56933712034, haciendo referencia del Número de Compra. Recibida conforme la confirmación del pago, se procederá a despachar la compra y su posterior instalación conforme a los términos acordados con el cliente. Si el usuario no realiza el pago dentro de un plazo de 24 horas desde que realiza la compra, SMARTBUILDING hará la cancelación de este último y devolverá el o los productos a inventario.

b) Webpay.cl de Transbank

SMARTBUILDING también tiene disponible el pago de sus productos y servicios a través de la plataforma Webpay.cl. Para utilizar esta plataforma de pago debe seguir el siguiente link, hacer posteriormente click en el botón “Pagar” y rellenar los datos requeridos. Si necesita ayuda o soporte para realizar esta operación puede escribirnos al email [email protected] o bien llamando a nuestro número 99 6471700.

3. COMPRA DE PRODUCTOS.

Las compras en este sitio podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SMARTBUILDING, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de las especies en stock.

b) Que válida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor de esta validación, SMARTBUILDING deberá enviar una confirmación a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario.

4. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos por información obtenida del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde SMARTBUILDING haya validado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

5. GARANTÍA DE COMPRA.

Para hacer efectiva la garantía en caso de falla de producto, el usuario debe comunicarse con SMARTBUILDING por alguna de las siguientes formas:

a) Enviando un email a [email protected]

b) Llamando al teléfono +56933712034.

Todos los productos cuentan con meses de garantía según el fabricante de ellos. Sólo aquellos que representa SMARTBUILDING, son de responsabilidad de servicio técnico directo. Bombas de calor SMARTPOOL tienen 2 años de garantía, Extractor SMARTAIR tiene 1 año de garantía directa.

Los demás productos tienen garantías según tipo y fabricante. Y deben ser ejercidas por los mismos fabricantes. Las garantías de se hacen efectivas directamente en SMARTBUILDING.

6. CONDICIONES DE GARANTÍA.

En Smartbuilding nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción por la compra del producto Bomba de Calor, facilitando el uso de la garantía de hasta 2 años por su compra. Para hacer uso de esta garantía, tal como indica la publicidad, debes realizar una manutención anual con el servicio técnico de Smartbuilding, para lo cual recibirá asesoría y un eficiente recordatorio previo de parte de nuestro equipo.

7. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

a) Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

b) Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Smartbuilding no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, en ninguna circunstancia.

c) Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Smartbuilding se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos. Los productos que requieren de instalación no pueden ser devueltos. 

d) Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

8. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las compras y mejorar la labor de información y comercialización de los productos en SMARTBUILDING. Estos datos en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.